neoART, escuela de arte y creatividad.




NeoART es una escuela de arte con un método educativo pionero en España ya que aúna en un mismo centro la enseñanza de las diferentes artes que componen el grupo de las Artes Escénicas (interpretación, danza y voz) y el de las Bellas Artes (dibujo y pintura, y fotografía). 
Los alumnos serán de edades comprendidas entre los 5 y 25 años con el fin de que para ellos, sea más entretenido el aprendizaje u puedan entablar relaciones afectivas entre ellos así como desarrollar su capacidad de trabajo en equipo. El criterio de agrupación será la edad. Habrá tres grupos: primeramente uno con alumnos de entre 5 y 12 años, uno segundo de entre 12 y 16 años y un último grupo de entre 16 y 25 años. A su vez los grupos estarán subdivididos en función del nivel con el que inicie su andadura en la escuela. En un principio el método que se llevará a cabo en la escuela será que cada día de la semana se de clases relacionadas con una de las artes, por ejemplo, los lunes se darían clases de interpretación, los martes de pintura y dibujo, y así con las otras dos artes. Esta organización de las clases de verá modificada a medida que vayamos adquiriendo experiencia en el sector, con el fin de respaldar a la demanda que vayamos teniendo.
Tomando la pirámide de Maslow como referente, nuestra escuela tiene la intención de cubrir la necesidad de afiliación, por las amistades que se pueden entablar; la de reconocimiento, ya que podrán, con ayuda del profesorado, desarrollar seguridad en sí mismo y por último la de autorrealización, pues se les ayudará a mejorar en aquellas artes que les gustan y se les da bien.
Hemos tenido en cuenta que el desarrollo artístico y el trabajo en equipo es una necesidad de todo ser humano ya que el sistema educativo en España no colabora con su desarrollo.
El hecho de ser una escuela que aúna todas las artes hace que sea un centro pionero en España, tomando como inspiración escuelas de países como Estados Unidos y Reino Unido. Otra de las innovaciones es la creación de una aplicación de móvil que hará más fluida la comunicación además entre el profesorado-dirección y los alumnos. La escuela estará financiada en parte por donativos que aportarán artistas, que además impartirán masterclass extraordinarias.

El motor de la escuela será la ilusión de los alumnos, así como la entrega y las ganas depositadas por nosotros a la hora de llevar a cabo este magnífico y precioso proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario